DEPILACIÓN LÁSER

S

Depilación Láser

La depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos que se realizan con más frecuencia.  Los equipos láser atacan directamente al pigmento en los folículos pilosos, destruyéndolos.

Los láseres para depilación son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, piernas, brazos, axilas, bikini, y otras áreas.

Depilación Láser_3

La precisión de los láseres es que pueden dirigir la energía a los vellos, dejando la piel adyacente intacta.

Las áreas pequeñas como el bigote o las axilas pueden tratarse en cuestión de minutos, mientras que las zonas grandes como espalda,brazos y piernas pueden tardar alrededor de una hora.

Depilación Láser_2

En el caso de vello facial en la mujer, es importante descartar la posibilidad de alguna alteración hormonal para poder asegurarse de un buen resultado.  En caso de existir una alteración hormonal, se puede recibir tratamiento para corregirlo y posteriormente iniciar con la depilación láser.

Se requieren en promedio de 6 a 8 sesiones para obtener un resultado óptimo. Posteriormente se pueden requerir retoques adicionales en las zonas que persista el vello.

Se debe evitar el bronceado antes de la sesión de depilación, así como depilación con cera o con pinzas. Antes del procedimiento se debe rasurar la zona a tratar. También deben suspenderse cremas que contengan retinol hasta una semana antes de la sesión con depilación láser.

Se debe mencionar al técnico operador del equipo sobre la ingesta de medicamentos que sensibilicen a la piel como tetraciclinas o isotretinoína (medicamentos para acné).