FOTOREJUVENECIMIENTO IPL

FOTOFACIAL IPL

Fotorejuvenecimiento IPL

Las siglas IPL derivan del inglés Intense Pulsed Light (Luz pulsada intensa). Esta es una tecnología que usa una emisión de luz de amplio espectro para calentar tejidos específicos (cromóforos) en la piel de manera selectiva. Los equipos IPL emiten luz en pulsos cortos de alta intensidad sobre la piel, la cual puede penetrar hasta las capas profundas. Dependiendo de la longitud de onda seleccionada, los cromóforos (sustancia que absorbe luz y emite color) pueden ser los pigmentos melanina o hemoglobina, por lo que la luz se dirigirse específicamente a destruir manchas, folículos pilosos  y venitas araña sin lastimar a la piel adyacente.

El tratamiento consta de varias sesiones de aproximadamente 20 minutos de duración, con intervalo entre sesiones de 4  a 6 semanas. La luz pulsada intensa no tiene periodo de recuperación, es decir, se puede regresar a las actividades diarias de inmediato. Los efectos colaterales son raros, entre estos se encuentran enrojecimiento leve durante el tratamiento y la aparición de costras o ampollas. Todos estos efectos son temporales y desaparecen al cabo de pocos días.

Gracias a su versatilidad, la luz pulsada intense es efectiva para tratar:

Melasma (Paño)

Léntigos actínicos (Manchas de sol)

Efélides (Pecas)

Telangiectasias (venitas araña)

Vello no deseado (depilación)

Rosácea (piel roja)

Elastosis (degeneración de los tejidos por daño solar crónico)

Poro abierto

El especialista debe de asegurar que la IPL es segura y adecuada para cada paciente, seleccionar los parámetros de acuerdo al problema y el tipo de piel y administrar la energía correcta, de esta manera evitando riesgos o complicaciones del procedimiento.