Microneedling
La terapia de inducción de colágeno a base de microneedling (micropunciones con agujas) es uno de los tratamientos más innovadores para mejorar varios problemas de la piel. El procedimiento consiste en pasar un instrumento con varias agujas pequeñas que penetran de 0.5 hasta 1.5 mm en la piel, lo cual se puede ajustar dependiendo de la sensibilidad de cada paciente. La velocidad de las pulsasiones puede igualmente incrementarse, para hacer el tratamiento más rápido y menos molesto. El procedimiento no require de anestesia previa.
El microneedling causa proliferación celular al provocar pequeñas heridas en la piel, lo que forza a la piel a repararse, estimulando la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, logrando que el aspecto de la piel mejore al recuperarse.
Este procedimieno se combina además con mesoterapia con sueros formulados con ingrientes activos, de acuerdo a la necesidad de la piel, los cuales son introducidos en la piel por medio de los microcanales producidos por las agujas. De esta manera la piel también se beneficia de estos ingredients al mismo tiempo que se reestructura de las microheridas.
El procedimiento dura por lo general de 15 a 20 minutos. No hay necesidad de extraer sangre.
La recuperación dura aproximadamente de 5 a 7 dias con un ligero enrojecimiento de la piel, sin embargo se puede reintegrar a las actividades diarias desde el siguiente día del tratamiento. Es importante evitar la sol y aplicar protector solar FPS 50 ya que la piel se encuentra sensible después del tratamiento.