¿Qué es un fotofacial?

Comments off 6186 Views0


SKINDERMA_FOTOFACIAL

Dermatip del día. ¿Qué es un fotofacial?

El fotofacial o fotorejuvenecimiento es un tratamiento a base de pulsos intensos de luz de amplio espectro sobre la piel para estimular la producción de colágena y reducir enrojecimiento y arrugas finas. Es un procedimiento no invasivo, sin periodo de recuperación (se puede integrar a las actividades diarias de inmediato) y con una duración promedio de 30 minutos.
El fotofacial es uno de los tratamientos más populares utilizados por dermatólogos para tratar condiciones como acné, rosácea, venas faciales, paño, manchas de sol, vello no deseado, poro abierto, etc., así como para el rejuvenecimiento cutáneo ya que tiene la capacidad de mejorar el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por el sol.
Después de varias sesiones, se puede ver como el tono de la piel se vuelve más uniforme, de tal manera que casi no es necesario usar maquillaje, y la textura se vuelve más lisa y tersa, dándole un aspecto más sano.
El fotofacial con luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento aprobado por la FDA, certificando su seguridad y beneficio.
Recuerda que aunque es un tratamiento noble y prácticamente sin riesgos, es recomendable determinar previamente si se es buen candidato para el tratamiento de fotofacial, sobre todo tomando en cuenta el tipo de piel y el problema a tratar.